CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER  DE MATERIAL FOTOGRÁFICO

 

1.         GENERAL

Las presentes condiciones generales (en adelante, las “Condiciones”) constituyen el contrato celebrado entre la sociedad Narvia Media, S.L. (en adelante, “Narvia”), legalmente constituida en España, con CIF B86215027 y domicilio social en Calle Oliva nº 18 de Las Rozas de Madrid (28231 – España), y toda persona (en adelante, el “Cliente”) que alquile algún producto del catálogo de la página web www.narviamedia.com (en adelante, la “Web”).  

Con la aceptación telemática de las presentes Condiciones, el Cliente declara expresamente:

i)                    ser mayor de edad,

ii)                   contar con todos los permisos y autorizaciones necesarios para contratar en nombre propio o en el de la entidad a la que represente,

iii)                 que los datos que ha introducido durante el proceso de registro y contratación son verdaderos,

iv)                 que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones.

Narvia se reserva el derecho a modificar las Condiciones en cualquier momento mediante la publicación de una nueva versión de este documento en la Web. Las condiciones a aplicar a cada operación serán en todo caso las que el Cliente aceptó en el momento de contratar.

Las presentes Condiciones se interpretarán y aplicarán de conformidad con la legislación española. Cualquier conflicto entre las partes en relación con las mismas se resolverá por los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, a los que ambas se someten con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Para cualquier duda o cuestión relacionada con las presentes Condiciones, el Cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico alquiler@narviamedia.com, en el teléfono (+34) 91 636 0334 o enviando un correo ordinario a Narvia Media, SL, C/ Pasamar nº 3 de Las Rozas de Madrid (28231 - España).

 

2.         ARRENDAMIENTO DE MATERIAL

A través de la Web, Narvia pone a disposición de sus clientes un surtido catálogo de material fotográfico de uso profesional para su arrendamiento por tiempo limitado -30 días naturales como máximo-. La descripción de cada producto detalla sus especificaciones técnicas y las tarifas por duración del alquiler (IVA incluido).

Una vez cumplimentado y enviado el formulario de registro como usuario de la Web, cada Cliente podrá seleccionar los productos del catálogo que desea alquilar. Tras seleccionar los productos deseados y especificar el tiempo durante el que los necesita, el Cliente deberá cumplimentar el formulario telemático de pedido con sus datos fiscales, y enviarlo con la aceptación de las presentes Condiciones. Dicha acción generará una nueva pestaña de la pasarela de pago seguro con PayPal, método a través del cual el Cliente deberá pre-pagar las tarifas correspondientes.

Una vez confirmado el pago, la propia Web generará una pantalla final con los datos completos de la transacción que el Cliente podrá descargar a modo de albarán de entrega, enviándosele simultáneamente un correo electrónico confirmando la transacción y acompañando la correspondiente factura.

El alquiler de determinados productos podrá incorporar la obligación de efectuar un pago en concepto de depósito en garantía, que será devuelto al Cliente en el plazo de cinco (5) días desde la devolución del material siempre que éste se encuentre en perfecto estado.

El Cliente podrá retirar los productos alquilados contra presentación del albarán y DNI indicado en el formulario de pedido en las oficinas de Narvia, entre las 16h y 18h del día inmediatamente anterior al primero del período de alquiler.

Con la retirada de los productos alquilados, el Cliente declara recibirlos en perfecto estado para servir al uso al que se destinan.

 

3.         USO Y CUSTODIA DEL MATERIAL

El Cliente deberá utilizar y custodiar el material con la diligencia debida a un profesional del sector, dándole su uso natural y para actividades que no entrañen un riesgo extraordinario.

En ningún caso el material podrá abandonar el ámbito geográfico peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

El Cliente no podrá en ningún caso ceder o subarrendar el material a un tercero, o en cualquier forma compartir su uso y custodia, debiendo éste permanecer en todo momento en su ámbito de control.

El Cliente no podrá realizar alteración alguna en el material alquilado, incluidas mejoras, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de Narvia.

El Cliente deberá informar con carácter inmediato a Narvia de todo deterioro o pérdida que haya sufrido el material durante el período de alquiler, incluidos los supuestos de intervención negligente o intencional de terceros. El Cliente responderá de cualesquiera perjuicios que ocasione a Narvia el retraso o la ausencia de esta comunicación.

 

4.         DEVOLUCIÓN DEL MATERIAL

El Cliente deberá devolver el material alquilado entre las 09h y las 11h del día inmediatamente posterior al último del período de alquiler en las oficinas de Narvia. El retraso en la devolución del material devengará las tarifas adicionales que correspondan incrementadas un veinticinco (25) por cien (%) hasta su completa entrega, que serán facturadas al Cliente para su pago. En ningún caso el retraso podrá suponer que se exceda la duración máxima del alquiler de treinta (30) días. Excedido ese plazo sin que se haya producido la devolución del material por cualquier causa, incluido el robo, hurto o extravío, se facturará al Cliente su coste de reposición íntegro. En ambos caso el Cliente deberá abonar la correspondiente factura en el plazo máximo de siete (7) días desde su recepción.

El material deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que se recibió. Si en el plazo de cinco (5) días desde la devolución del material el personal de Narvia detectara algún desperfecto en éste, incluido el desgaste ocasionado por el uso normal de los mismos, será de cuenta del Cliente la reparación o reposición que fuera necesaria para devolverle sus características originales.

 

5.         DESISTIMIENTO

Una vez enviado el formulario de pedido y recibido el pago, el Cliente podrá resolver anticipadamente el contrato preavisando con una antelación mínima de 24h al inicio del período de alquiler. En estos supuestos el Cliente tendrá derecho a la devolución del importe pre-pagado menos 5€ en concepto de gastos de gestión.

 

6.         PROTECCIÓN DE DATOS

Con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio objeto de las presentes Condiciones, Narvia incorporará en sus ficheros y someterá a tratamiento los datos personales que se faciliten por el Cliente durante el proceso de registro y contratación, y los que pueda solicitarle con posterioridad.

Con su aceptación telemática de las presentes Condiciones, el Cliente consiente de forma expresa dicho tratamiento, así como su cesión al resto de entidades que forman parte del grupo empresarial al que pertenece Narvia. Adicionalmente, el Cliente consiente de forma expresa la recepción de información sobre los productos y servicios ofrecidos por dicho grupo.

Narvia se compromete a respetar y facilitar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición por parte del Cliente, en los términos y dentro de los límites establecidos en la normativa de protección de datos aplicable. El Cliente podrá ejercitar dichos derechos y revocar los consentimientos prestados a través de los medios de contacto indicados en la Sección General de las presentes Condiciones.