5 consejos para elegir una productora que se ajuste a lo que buscas.

Posted on by Administrator.

Ha llegado el momento de hacer un vídeo para tu empresa o para ese nuevo producto que queréis lanzar y no sabes por donde empezar. ¿Cómo demonios encontrar a la productora perfecta para este proyecto? Barata pero eficaz y que sepa lo que hace… En nuestro blog puedes encontrar algunos consejos sobre qué hacer antes de encargar un vídeo para tu empresa, pero vamos a centrarnos aquí en la productora en sí. Hay cinco cosas fundamentales:

1. Comprueba si el estilo se ajusta a lo que quieres

Lo primero que hay que hacer al buscar productora es ver si el estilo de su trabajo va con lo que estás buscando para tu empresa. Busca por su web, seguramente tendrán algunos ejemplos de lo que son capaces de hacer y si no te queda claro, escribe sin compromiso. Muchos clientes se ponen en contacto con 10 productoras diferentes y eligen la que les da un presupuesto más bajo. Bueno, es un sistema, pero no todo es el presupuesto. La productora debe decirte qué te está ofreciendo por ese presupuesto y darte garantías de que es capaz de llevarlo a cabo.

2. Trabaja la comunicación

Desde el primer momento, la comunicación con tu productora tiene que ser fluida. Tienes que sentirte cómodo con ellos y poder recurrir a su consejo si es necesario. Que contesten a tus dudas en un tiempo prudencial será tan importante como que tu empresa resuelva las suyas. Una buena comunicación resuelve muchos problemas y facilita el trabajo.

3. Confianza

Si sientes que tu productora te está cobrando más de la que debería o no estás de acuerdo con las condiciones, simplemente pregunta. Puede que haya habido un malentendido o que estén teniendo en cuenta en el presupuesto aspectos con los que no habías contado. No rechaces un proyecto porque de entrada te parezca caro, muchas veces es posible negociar los presupuestos simplemente sentándose a hablar tranquilamente.

Toda relación empresarial es algo tensa al principio. Ten en cuenta que tus mismos miedos los tendrá la productora también: ¿les estará gustando lo que estamos haciendo? ¿me pagarán? Una buena planificación del video para empezar y una puesta al día periódicamente son buenos puntos de partida. Y no eches a correr porque la productora pida parte del dinero por adelantado. En ocasiones hay que adelantar dinero para material o desplazamientos y es lógico que la productora quiera cubrir esos gastos.

4. La profesionalidad no tiene nada que ver con vestir de traje

Algunos clientes se sorprenden cuando se meten en una producción audiovisual por la aparente falta de seriedad que reina en este mundillo: no hay trajes, ni corbatas, ni comidas de negocios. Las cosas suelen funcionar de manera más directa e informal, lo que no significa que no exista profesionalidad. Por supuesto hay compañías de todo tipo. Lo mejor es que busques el estilo tanto visual como de trato que va contigo y tu empresa.

En Narvia Media por ejemplo, nos gusta ser directos y cercanos. Trabajamos más cómodos si podemos ser sinceros y lo son con nosotros, vestimos vaqueros, nos gusta Star Wars y alguno lleva piercings, ¡pero entendemos que eso no encaja con todos los gustos!

5. ¡Contrasta la información!

Fija desde el principio las condiciones de tu vídeo y el plazo de entrega discutiéndolo con ellos. Si te ofrecen un gran vídeo, en pocos días y por poco dinero: ¡cuidado! Asegúrate de que la empresa es de fiar, haz una búsqueda por internet o incluso ponte en contacto con alguna de las empresas con las que ya han trabajado para pedir opiniones. No todo lo que aparece en las páginas webs de las empresas es siempre cierto, algunas usan vídeos que no son suyos para promocionarse o reflejan opiniones de supuestos clientes que no son ciertas. ¡Hacer una pequeña búsqueda nunca viene mal!

En resumen, se trata de formar un equipo con tu productora. Piensa que tu vídeo les servirá a ellos para conseguir nuevos clientes, así que tienen tantas ganas como tú de que salga lo mejor posible.

¿Has tenido alguna experiencia con productoras audiovisuales? ¿Algún aspecto importante que nos hayamos olvidado mencionar? Puedes dejarnos aquí tus comentarios, ¡siempre andamos en busca de nuevas ideas para mejorar!

Si quieres saber más sobre nosotros o nuestro trabajo, puedes ponerte en contacto y preguntarnos cualquier cosa escribiendo a info@narviamedia.com

Últimos Posts

Síguenos

ÚLTIMOS VÍDEOS